sábado, 25 de enero de 2014

Nuestros objetivos en la creación de nuestra finca orgánica

Buenos días con todos,

No estoy muy familiarizado con ser "blogger" y aún no sé como expresarme en este espacio!

Les cuento en algunas palabras nuestro proyecto. Decidimos al final del año anterior con mi esposa Mariela Velastegui crear una finca de hortalizas orgánicas con siembras escalonadas.
Luego de un año 2013 difícil al nivel profesional y encuentros fundamentales quisimos dar un paso hacia adelante en este proyecto. No hay que creer que esta decisión fue tomada de un día para el otro. Desde el año 2008 en El Salvador, aprendimos técnicas nuevas sobre la agricultura orgánica gracias a Juan José Paniagua, campesino costarricense quien logró hacer de su vida una obra de arte a través de la agricultura orgánica y la asociación ADIZAL-GAT de la Zona Alta de Chalatenango en El Salvador compuesta de pequeños agricultores decididos a liberarse de la industria química, destructora de campos y almas campesinas, para dedicarse a la agricultura orgánica.

Nuestros objetivos son los siguientes:

1. Producir hortalizas y frutas orgánicas.
2. Demostrar que es posible vivir de la agricultura orgánica en un espacio reducido (menos de una hectárea) gracias a una inversión adecuada y un trabajo bien organizado.
3. Demostrar que la agricultura orgánica da mejores rendimientos que la agricultura convencional.
4. Comercializar y distribuir los productos de forma directa sin pasar por intermediarios.
5. Entregar productos frescos.
6. Crear confianza con el consumidor dándole la posibilidad de conocer el productor de su comida e invitándole a conocer la finca y su trabajo.
7. Capacitar a la gente sobre la agricultura orgánica.


Ahora, a meter las manos en la tierra y pronto vendrá una nueva publicación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario